Apoyo técnico al proceso de inseminación bovina en Ubalá

Lunes 10 de abril de 2017




La secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca brinda apoyo técnico y veterinario con especialista en reproducción bovina y transferencia de embriones a la oficina agropecuaria del municipio de Ubalá y a ganaderos de la inspección San Pedro de Jagua.

La iniciativa del gobierno cundinamarqués hace parte del programa de mejoramiento genético bovino a través de la inseminación artificial, que se realiza en zonas ganaderas del departamento.

El acompañamiento y apoyo técnico para el desarrollo del programa involucra características de sanidad y nutrición, además de poner a disposición de los ganaderos un ecógrafo y otros equipos que desarrollan destrezas y facilitan las actividades propias del programa.

Las acciones de la secretaría departamental de Agricultura han permitido avanzar en aspectos como el diagnóstico de gestación de los animales inseminados y en el apoyo técnico a funcionarios de las Umata, permitiendo el correcto uso de las herramientas y el fortalecimiento de las buenas prácticas de inseminación en beneficio de la competitividad y desarrollo de la región.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.