Apps para los amantes del fútbol en la Copa América 2015

La fiebre futbolera que se vive por estos días con la Copa América Chile 2015 se podrá instalar en dispositivos móviles y de escritorio, gracias a las apps ’Golazzos’ y ’Gol Predictor’, apoyadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) desde su iniciativa Apps.co.


Estas dos plataformas virtuales permiten a los usuarios hacer predicciones en línea con sus equipos de fútbol favoritos. «Las populares pollas que se hacían en cuadernos anotando los nombres de los participantes, marcadores y premios a ganar, ahora serán un asunto totalmente sistematizado gracias a estas dos aplicaciones que estamos promocionando. Con esto queremos evidenciar que la tecnología no sólo nos permite divertirnos, sino también acercarnos más a los amigos de la oficina o el barrio», aseguró el Gerente de Contenidos Digitales y Apps.co del MinTIC, Juan Sebastián Sandino.

’Gol Predictor’ y ’Golazzos’ fueron desarrolladas para satisfacer el fervor y la pasión que despierta el fútbol en millones de personas en Colombia y en toda Latinoamérica. Alimentar este sentimiento con el poder de las TIC, fue uno de los argumentos que se tuvo desde Apps.co para darle impulso a dichos aplicativos. «Vimos cómo estas plataformas web estaban basadas en dos ingredientes esenciales para el crecimiento de cualquier proyecto digital: despertar un entusiasmo legítimo alrededor de un tema, en este caso el balompié; y generar vínculos e interacción con otros usuarios que también compartan esa misma pasión», manifestó Sandino.

GOL PREDICTOR

Plataforma de entretenimiento para hacer predicción de partidos de fútbol con los amigos. Las Pollas o Quinielas, tradicionalmente realizadas en cuadernos o pizarrones, ahora podrán ser llevadas de manera sistemática en esta aplicación. «Ideal para jugar con los amigos de la oficina, del barrio, o con la familia. Pero además, ’Gol Predictor’ permite romper las barreras geográficas porque se puede invitar a personas que no necesariamente vivan en la misma ciudad, sino en otra provincia, país o continente», explicó Manfred Contreras, líder del proyecto.

La app se actualiza permanentemente para dar relevancia a los torneos y competencias más importantes que se desarrollan en el calendario anual del fútbol nacional e internacional. «Por ejemplo, actualmente está con la Copa América Chile 2015, pero en su momento también lo hizo con la Champions, o la Liga Águila», agregó Manfred.

Para hacer las pollas es necesario registrarse, crear la quiniela escogiendo torneo y equipo, y definir el tipo de premio o incentivo que se otorgará a los ganadores. Link: http://golpredictor.com/home.aspx

GOLAZZOS

Es una app de predicciones enfocadas al fútbol, donde los competidores podrán acumular puntos que se podrán redimir por dinero en efectivo, bonos u otro tipo de incentivos.

Según explicaron los líderes de Golazzos, Roberto Arenas y Antonio Failacce, se pueden seleccionar clubes de las principales ligas del mundo, y también selecciones nacionales. Pero además de adivinar el marcador del partido, también se pueden predecir parámetros como qué jugador anotará el primer gol, el total de goles que marquen ambos conjuntos, las faltas cometidas por cada equipo, quien recibirá tarjeta roja o amarilla, entre otros.

También se da la posibilidad de retar a los amigos de las redes sociales para obtener puntos extra y acumular más ganancias. Ganar puntos es fácil: se acumulan con el sólo hecho de Registrarse, Acertar los marcadores, Invitar nuevos amigos a jugar, e incluso por hacer comentarios o interacciones en los perfiles de Facebook y Twitter que tiene Golazzos. Link: https://www.golazzos.com/

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp