Aprueban cupo de endeudamiento de la Empresa de Acueducto

Sábado 17 de junio de 2017




La plenaria del Concejo de Bogotá, aprobó el cupo de endeudamiento presentado por la administración del alcalde Enrique Peñalosa, por 3.1 billones de pesos con una votación mayoritaria.

Al conocerse la decisión del Concejo, el gerente del Acueducto de Bogotá, Germán González Reyes, dijo “que con esos recursos aprobados se espera acabar con el rezago existente en la infraestructura de las redes de servicios públicos, modernizarlas y construir nuevas tuberías de acueducto y alcantarillados para alcanzar un cien por ciento de cobertura incluidos 123 barrios que serán legalizados”.

Con este crédito se espera solucionar el problema de las aguas residuales en la ciudad y en el municipio de Soacha, como descontaminación del río Bogotá.

González dijo, “que la iniciativa también incluye las obras necesarias para garantizar el tratamiento del 100% de las aguas residuales de Bogotá y Soacha en el año 2025, y el 100% a nivel de tratamiento primario que buscan descontaminar el río Bogotá”.

La parte ambiental y ecológica de la ciudad y corredores naturales se verán fortalecidos dijo el funcionario.

El gerente del Acueducto dijo, “los recursos se invertirán también en la protección y recuperación de la estructura ecológica principal que permitirá el acceso de los ciudadanos a 92 kilómetros de nuevos corredores ambientales y a 1.228 hectáreas de espacios públicos alrededor del agua, también hacen parte del plan de inversión de los 3,1 billones de pesos“.

El Concejal Jairo Cardozo, indicó que con ese cupo de endeudamiento se pone en riesgo a la Empresa de Acueducto.

El concejal del Movimiento Mira, Jairo Cardozo, quien se opuso a este acuerdo de endeudamiento para la Empresa de Acueducto dijo, “es inconcebible que vayamos a pagar 1.8 billones de pesos por servicio por costos financieros para el endeudamiento de la Empresa de Acueducto cuando es innecesario ese endeudamiento”.

También dijo Cardozo, “la calificadora de riesgos que hizo el correspondiente estudio manifestó que endeudarla en más de dos billones de pesos resulta contraproducente y pone en riesgo las finanzas de la empresa y no podemos poner en riesgo las finanzas de nuestra principal empresa pública de la ciudad de Bogotá”.

Fuente: Lafm.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.