Aprueban el uso del VAR en el Mundial de Rusia

Lunes 5 de marzo de 2018




Con la nueva herramienta se busca conocer si un gol entró a la red para ser válido o ser anulado por el central.

En reunión ordinaria de la International Football Associtation Board (Ibad) se aprobó de manera unánime la utilización del sistema de videoarbitraje (VAR), el cual se estrenará con el partido inicial de la Copa Mundial de Rusia.

En la reunión 132 que se realiza cada año en la sede de la Fifa en Zúrich, se decidió que ya era momento de implementar los nuevos sistemas de tecnología, según el máximo ente del fútbol con la medida “se da paso a una nueva era en el deporte, y ayudará a aumentar la integridad y la justicia del juego”, expuso el presidente del organismo Gianni Infantino.

Hay que señalar que el VAR podría ser utilizado solo en cuatro momentos, en primer lugar para determinar si el balón entra o no a la red, luego para definir si una acción es penalti o no, si es justa una tarjeta roja directa, no después de tener amarilla; y un error para identificar un jugador.

Adicional a la nueva reforma que tendrá el fútbol mundial, la Fifa destacó que en el caso de tiempo extra en la próxima copa, se aprobó un cuarto cambio, hoy en día son solo tres modificaciones a los 11 iniciales.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.