Aprueban inversión para agua potable y saneamiento básico en el departamento

Jueves 22 de marzo de 2018




El Comité Directivo del Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca, con la presencia del Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, aprobó $480 mil millones para proyectos de agua potable y saneamiento básico en el departamento en la vigencia 2018.

El presupuesto presentado comprende recursos para infraestructura por $300 mil millones, aseguramiento en la prestación de los servicios públicos de acueducto por $18 mil millones, la construcción de un embalse por $61 mil millones, plantas de tratamiento de aguas residuales por $51 mil millones y actividades para la gestión del riesgo por $5.500 millones.

Se autorizaron inversiones por $480 mil millones, recursos para infraestructura en agua potable, alcantarillado, residuos sólidos, programa Agua a la Vereda, atención de emergencias, temas ambientales como diseño y construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, en general con todos los 18 componentes de las metas del plan de desarrollo que son gestionadas por EPC y que corresponden a agua potable y saneamiento básico.

“Estamos muy complacidos de saber que el Plan Departamental de Aguas del departamento de Cundinamarca es el más importante del país, pero especialmente que los logros que se mostraron en el informe de gestión de 2017 evidencian que se ha hecho una tarea importante y que con esta aprobación nos queda un reto aún mayor”, señaló Andrés Díaz, gerente de EPC.

A través de estas importantes inversiones para el departamento, EPC como Gestor Departamental de Aguas seguirá cumpliendo y permitiendo ser los mejores aliados para la ejecución de proyectos que brinden bienestar a las familias cundinamarquesas y calidad en la cobertura urbana y rural de los servicios de acueducto y alcantarillado de Cundinamarca.

Fuente: Cundinamarca.gov.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.