Aprueban programa de Pago por Servicios Ambientales

Viernes 11 de agosto de 2017




En sesión extraordinaria, la Asamblea de Cundinamarca aprobó el Proyecto de Ordenanza No.055 de 2017 "Por la cual se priorizan recursos económicos para la implementación de esquemas de pago por Servicios Ambientales (PSA) en el Departamento de Cundinamarca".

La estrategia busca garantizar los recursos necesarios para el financiamiento del programa PSA, además de convertir al departamento en líder en conservación ambiental, tema en el que ha hecho importantes avances.

Por su parte el diputado, Gian Carlo Gerometta, rindió el informe de ponencia sobre este proyecto de ordenanza tan importante para el gobierno departamental: "Es importante mencionar que este Proyecto de Ordenanza tiene como fin generar un incentivo económico para estimular las acciones y prácticas asociadas a usos de suelo que permitan mantener y generar servicios ambientales de parte de propietarios y poseedores de predios en áreas de ecosistemas estratégicos".

Durante la sesión también se aprobó el primer debate del Proyecto de Ordenanza No.058 de 2017 "Por la cual se autoriza al Gobierno Departamental para asumir obligaciones que afectan el presupuesto de Vigencias Futuras" cuyo objetivo fue presentado el secretario departamental de Hacienda, Jorge Luis Alfaro Trujillo. Este proyecto de ordenanza pasa a estudio de Comisión donde se le dará el segundo debate.

Fuente: Hsbnoticias.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.