Arcadio Carvajal desea volver al Concejo de Soacha

Miércoles 7 de junio de 2017




Arcadio Carvajal fue concejal del municipio durante 26 años; en este periodo gestionó distintas obras que beneficiaron al municipio, como arreglo de vías y parques, entre otros. Actualmente continúa trabajando por la comunidad y mejorar distintos aspectos que requieren una gestión constante.

El exconcejal posee un reconocimiento significativo en la comunidad, especialmente en la comuna cinco del municipio, donde es gestor de obras que han tenido un impacto positivo en la zona. La comunidad recuerda gestiones como el arreglo de vías principales, Instituciones educativas, la parroquia Apóstol San Mateo, el hospital Cardiovascular, el característico separador de la calle 30 y la carrera 9, redes sanitarias y de lluvias, entre otras.

Víctor Hugo Bermúdez, habitante del sector desde hace 35 años, caracterizó cómo ha sido la labor de Carvajal en el municipio. “Me parece que lo que ha realizado es bueno, al exconcejal lo calificaría como un buen gestor, un buen padre y un buen líder; él ha gestionado buenas obras aquí en San Mateo y en Soacha, además aquí nos preocupamos por el medio ambiente y junto a él realizamos la siembra de árboles”.

Al realizar un recorrido por la comuna de San Mateo, Carvajal recuerda cómo era el sector hace más de 30 años, cuando se encontraba sin urbanizaciones, canales ni vías. Hizo un recuento del proceso para que los residentes del sector tengan mejor calidad de vida, caracterizando cómo la comunidad fue parte de esta evolución.

Carvajal atesora fielmente la evidencia de esos proyectos en sus álbumes fotográficos, en los que dejó registro de cada obra o celebración con la comunidad, población que poco a poco se ha venido transformando. Recuerda a quienes emprendieron junto a él la idea de trabajar para transformar el sector.

Antonio Ramírez, habitante de San Mateo desde hace 32 años, comentó: “Es una persona que ha hecho una buena gestión para hacer realidad todas las obras en las comunidades. Se ve el progreso y desarrollo de la comuna cinco y de otros sectores donde él ha trabajado, como altos de Cazucá y Ciudadela Sucre”.

Actualmente el exconcejal desea continuar su trabajo y resalta algunos lugares que necesitan intervención, como vías que no fueron terminadas, parques infantiles, proyectos ambientales, aprovechamiento de espacio, entre otros, necesidades que él mismo ha comunicado a la gobernación y al municipio.

“Soy un hombre ético, tengo valores, principios, visión, proyección, una formación y un hecho de estado que pongo en práctica en esta gran ciudad que me dio la oportunidad de estar 26 años como concejal, en los que trabajamos por la comunidad. Porque cuando uno quiere a este municipio entrega el todo por el todo, como concejal lo hice a nivel micro y macro”, recalca Carvajal.

Carvajal desea de nuevo impulsar desde el concejo municipal más proyectos, contando ciertamente con la empatía de muchos soachunos, quienes destacan las labores realizadas durante su tiempo en el cabildo, además de continuar en actividades como la siembra de árboles en el territorio, entre otras acciones promovidas como líder de la zona.

Por: Steffany Katherine Rodríguez Jiménez

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.