Arremetida contra la delincuencia en Facatativá

Miércoles 6 de junio de 2018




Intensos operativos adelantaron la Policía de Facatativá, el Ejército Nacional y la Policía de Cundinamarca este fin de semana en la capital de la Sabana Occidente.

Operativos en la parte urbana y rural de la ciudad se tradujo en capturas, cierre de establecimientos, incautación de drogas y otros elementos, y en un importante número de personas conducidas al Centro Temporal de Protección, por conductas que atentan contra la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.

Desde el pasado jueves los ciudadanos de Facatativá pudieron ver el gran despliegue de autoridades y la intensa operatividad que centenares de unidades del ejército, la policía y la Secretaría de Gobierno adelantaron una vez más en la ciudad.

Al frente de estos enormes dispositivos de trabajo han estado el comandante del Distrito Cuarto de Policía de Cundinamarca Mayor José Miguel Quijano, el personal del Batallón de Infantería Miguel Antonio Caro del Ejército Nacional, y el propio secretario de Gobierno municipal Francisco Javier Beltrán.

De acuerdo a las autoridades, como consecuencia de este trabajo sistemático se han logrado reducciones significativas en los indicadores de criminalidad en Facatativá, a pesar de que muchas de las capturas logradas no se traduzcan en medidas de detención carcelaria y en condenas ejemplarizantes.

El hurto, el comercio de psicoactivos y el incumplimiento de comerciantes y ciudadanos sobre las normas de convivencia fueron nuevamente las conductas predominantes.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.