Artistas de Bellavista Soacha viajan a Oslo

Viernes 20 de octubre de 2017




Un artista plástico y otro audiovisual, docentes de procesos culturales en el barrio Bellavista en comuna cuatro, realizan un recorrido internacional en donde darán a conocer su labor con la comunidad en ciudades como Nueva York, Madrid y Oslo.

La Fundación Arte sin fronteras nació por iniciativa de jóvenes del barrio Bellavista, quienes vieron que a través del arte se podía transformar su entorno. Es así que surgen iniciativas de formación e intervención liderada por los mismos jóvenes, por lo pronto la Fundación es apoyada por la Academia de Artes Guerrero y cuenta con experiencias destacadas como:

Grupo de teatro Los Arrayanes. Por medio del arte dramático cuenta las historias del barrio, el último montaje habla acerca de las dificultades que se tiene en torno a la consecución de agua potable.

Color alegría, artes plásticas. A través de la pintura se embellecen fachadas del barrio, también se permiten espacios para pintar y crear con el color. También se cuenta con escuela de artes audiovisuales.

Danza contemporánea. Grupo que ha sido invitado a diferentes escenarios y acompaña al grupo de música Son de Bellavista (video que acompaña la nota).

Precisamente, Yeison y Ricardo Preciado, jóvenes de la escuela de artes, gracias a un ejercicio de intercambio cultural que adelanta la Fundación fueron invitados a Nueva York, Oslo y Madrid a mostrar su talento. En palabras de Karen Bermúdez, gestora cultural de la Fundación Arte sin fronteras, significa llevar un trocito del barrio, de Soacha y de Colombia a otros países. Cabe resaltar que en Oslo, el artista Yeison Preciado pintará en una escuela un mural en donde se selle una alianza cultural entre esa ciudad y los jóvenes de Bellavista.

Escuche aquí la entrevista a Karen Bermúdez:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.