Artistas de Soacha serán reconocidos en la Noche del Arte y la cultura

Miércoles 14 de marzo de 2018




Aunque la ceremonia de premiación donde se busca reconocer el trabajo de los artistas, organizaciones y gestores culturales del municipio es hasta el próximo 21 de abril, la recepción de los portafolios se hará sólo hasta el martes 20 de marzo.

La Noche de la Cultura y el Arte busca reconocer el trabajo de los artistas, organizaciones y gestores culturales del municipio para que se conviertan en punto de referencia para las nuevas generaciones y una fuente permanente de inspiración en innovación, creatividad y constancia.

La Alcaldía Municipal de Soacha, a través de la Dirección de Cultura, llevará a cabo la primera versión de “La Noche del Arte y la Cultura, Varón del Sol”, la cual buscar exaltar y reconocer el proceso de los artistas que han dejado en alto el nombre de la ciudad en los años 2015, 2016, 2017, y para ello tiene establecidos básicamente cuatro categorías: trayectoria, creatividad, circulación y buenas prácticas institucionales.

Estos reconocimientos se entregarán a las personas cuya labor y aporte a la soachunidad haya sido sostenible y productiva en el tiempo, y que el conjunto de su obra constituya fuente de inspiración para las nuevas generaciones alentando la vocación y entrega al arte y la cultura.

Las personas interesadas en cualquiera de las cuatro categorías deberán ser postuladas por una institución, universidad, centro de educación, asociación cultural, organización civil, u otro, o por un grupo de 15 personas perteneciente al municipio, además deberán cumplir los requisitos y llenar los formularios que pueden encontrar en www.soacha-cundinamarca.gov.co

La recepción de los portafolios es entre el 5 y el 20 de marzo de 2018; las propuestas serán revisadas por jurados idóneos en las áreas, y la ceremonia de reconocimiento se realizará el 21 de abril del presente año.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.