Artistas soachunos interpretan versión llanera de Dragon Ball GT

Domingo 11 de febrero de 2018




Canapiare es una nueva propuesta musical que busca dar a conocer las diferentes formas de ver el joropo alrededor del mundo, para esto se han vinculado artistas de diferentes países como México, Chile, Colombia y Venezuela, con quienes han dado diversos giros a la tradicional música llanera.

El grupo Canapiare de Soacha graba canción en versión llanera ¨Mi corazón encantado¨, Opening de la serie ¨Dragon Ball GT¨, junto a cantante mexicano Aarón Montalvo, intérprete oficial de esta serie en Latinoamérica

La agrupación de música llanera Canapiare oriunda de Soacha, Cundinamarca, se creó en el año 2013 integrando diversos sonidos de joropo y rock, se ha consolidado como una de las agrupaciones más importantes del municipio, su grupo lo integran jóvenes oriundos de Soacha como: Jaisson Rozo, vocalista, Cristian Ávila, arpa, Oskar García, arpa, Julián Croswhaite, cuatro, Andy Dueñas, maracas, Katherine Romero, bajo.

El grupo cuenta con un excelente equipo conformado por parejas de baile, voces llaneras (masculina y femenina) y músicos destacados en los instrumentos que hacen que el proyecto mantenga la autenticidad del Joropo como la adquisición de nuevos sonidos.

a grabación de la canción “Mi Corazón Encantado” Opening de la serie ¨Dragon Ball GT, se realizó en Villavicencio, Meta, Colombia y Tlacotalpan, Veracruz, México.

La serie Dragon Ball GT es un anime original de Japón doblado al español para ser transmitido en diversos canales de América Latina especialmente en México, de donde es procedente Aarón Montalvo, intérprete de los Opening de series como Bikkuriman, Dragon Ball GT en español.

“Para nosotros fue un honor saber que el maestro Montalvo le gustó nuestro trabajo dándonos la oportunidad de participar junto a él en una grabación especial que se hace en joropo llanero que es muy emblemático en Colombia y Venezuela”, expresó Jaisson Rozo, vocalista de Canapiare.

Por su parte, Aarón Montalvo afirmó “donde surgen las pláticas, las anécdotas, apareció un arpa que tocó magistralmente mi querido Cristian y decidimos en ese instante hacer algo juntos, esperamos que les guste; esto va dedicado a toda América Latina “.

La agrupación Canapiare seguirá trabajando en su música llanera con el álbum “Joropo alternativo” que próximamente saldrá al mercado, asimismo vienen preparando un concierto para el mes de marzo con invitados especiales de México y Venezuela.

Apoyo: Prensa Alcaldía de Soacha

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.