Artistas soachunos se graduaron en la Universidad Nacional de Colombia

Viernes 4 de mayo de 2018




Durante un proceso de tres meses, 112 artistas y cultores de Soacha participaron en cursos de diferentes especialidades y 26 artistas más realizaron el Diplomado en Gestión Cultural, el cual fue acompañado por la Universidad Nacional.

JPEG - 28.3 KB
grados-artistas-soacha-Unal

La Alcaldía Municipal de Soacha y la Universidad Nacional de Colombia llevaron a cabo este convenio con el propósito de generar espacios de aprendizaje incentivando la realización, el diseño y la implementación de proyectos en pro del desarrollo municipal en el campo de las artes, la cultura y el patrimonio. Los cursos ofrecidos fueron: gestión de proyectos artísticos; iniciación a la fotografía,pintura digital, danza, improvisación, técnica vocal, fundamentos del jazz, escenografía y sonido, maquillaje escénico y artístico

Los grados se efectuaron en el auditorio Sindú de la universidad en medio de las muestras finales; por otro lado, la coordinadora de la Facultad de Artes, Aydée Liliana Ospina, entregó menciones académicas a 12 estudiantes que se destacaron por su compromiso y dedicación en los diplomados.

“Gracias a la Alcaldía porque este es el camino, la educación y la formación de nuestros artistas”, afirmó Freddy Benavides, graduando del Diplomado en Gestión Cultural.

El director de Cultura, Héctor Peñaloza aseguró que esta es una base para los artistas y construir cada día una Soacha diferente a partir de los procesos culturales. Igualmente, sostuvo que estas estrategias se pretenden seguir implementado en el municipio para que todos los artistas tengan la oportunidad de formarse en el campo cultural.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.