Asamblea cierra sesiones extraordinarias con aprobación de tres proyectos

Martes 19 de diciembre de 2017




Al cierre del periodo de sesiones extraordinarias 2017, la Asamblea de Cundinamarca aprobó tres importantes proyectos de ordenanza para el desarrollo del departamento.

El primero de ellos, cuyo ponente fue el diputado Óscar Carbonell Rodríguez, tiene que ver con la autorización al Gobernador del departamento para declarar de utilidad pública e interés social los predios requeridos para el desarrollo del Proyecto "Mejoramiento mediante la construcción, gestión predial social y ambiental de los terceros carriles de adelantamiento tramo Anapoima-Balsillas y segunda calzada tramo Balsillas-Mosquera, para la ampliación de la infraestructura vial de la carretera Chía-Mosquera-Girardot, Sector Mosquera-Anapoima, en el departamento de Cundinamarca para el programa vías para la equidad". 

El segundo, con ponencia a cargo del diputado Julio César Delgadillo Rodríguez, faculta al Gobernador del departamento para realizar modificaciones al Presupuesto General de Rentas y Recursos de Capital y de apropiaciones del departamento de Cundinamarca para la vigencia fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de 2017. 

El tercer proyecto, cuyo ponente fue el diputado Gian Carlo Gerometta, autoriza al Gobernador de Cundinamarca para declarar de utilidad pública e interés social los predios requeridos para el desarrollo del proyecto "Construcción y Puesta en marcha del Acueducto Regional La Mesa-Anapoima, Fase 5".

Al cierre de las sesiones tomó posesión Édgar Cruz como nuevo diputado de Cundinamarca, luego de la renuncia de Yenny Rozo Zambrano.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.