Asamblea de Cundinamarca aprueba seis proyectos de ordenanza

Viernes 8 de septiembre de 2017




Luego de concluir el periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea de Cundinamarca, se aprobaron proyectos relacionados con el acceso a la vivienda digna, más oportunidades de ingreso a la universidad y la posibilidad de iniciar procesos contractuales antes de que inicie la ley de garantías, entre otros.

JPEG - 47 KB

Nicolás García, jefe de Gabinete del departamento, expresó su agradecimiento por el trabajo de la Duma y resaltó su trabajo comprometido durante el periodo: “En este periodo de sesiones extraordinarias, en el que se aprobaron seis proyectos que son de vital importancia para el departamento, varias de esas ordenanzas comenzarán a rendir sus frutos a partir de la próxima semana cuando, en desarrollo de ExpoCundinamarca, firmaremos convenios por cerca de $120.000 millones con todos los municipios, que nos permitirán iniciar procesos contractuales antes de la Ley de Garantías”.

Al cierre del periodo se aprobaron en tercer debate los siguientes proyectos de ordenanza:

No. 060. Por la cual se reglamenta del funcionamiento del Fondo Cuenta para la Educación Superior del departamento de Cundinamarca, (Fescún), cuyos ponentes fueron los Diputados Víctor Julián Sánchez y Luis Aroldo Ulloa Linares, por las Comisiones de Presupuesto y de Educación, Salud y Vivienda, respectivamente.

“Este es uno de los proyectos de ordenanza más importantes que en el ejercicio de estas sesiones extraordinarias podamos entregar a nuestros jóvenes del departamento de Cundinamarca. Con este proyecto de ordenanza vamos a lograr dar un mensaje a los que en el día a día buscan oportunidades para mejorar su calidad de vida; y qué mejor manera si no es con la educación”, dijo, Víctor Julián Sánchez.

No. 062-2017: "Por la cual se crea el subsidio familiar de vivienda de interés prioritario departamental y se dictan otras disposiciones”, cuyos ponentes fueron los Diputados Nancy Patricia Venegas Gualteros y Juan Carlos Coy Carrasco.

“Lo que se pretende es crear un subsidio departamental de vivienda de interés prioritario para beneficiar a los hogares residentes en Cundinamarca que se encuentren inscritos en el Sisbén del municipio donde se postulen los proyectos de vivienda. Este subsidio es un aporte con cargo a los recursos del presupuesto departamental y los que provengan indirectamente del Sistema General de Participaciones que, de igual forma, se canalicen a través de la cooperación internacional y de donaciones, otorgado solamente una vez para cada beneficiario”, manifestó, Juan Carlos Coy Carrasco.

Al finalizar el presidente de la Asamblea, José Ricardo Porras Gómez, presentó un balance de esta jornada de sesiones extraordinarias: “Fueron aprobados los seis proyectos de ordenanza que presentó el gobierno departamental como las vigencias futuras, una modificación al presupuesto para incorporar nuevos recursos de excedentes financieros, temas fundamentales e importantes, entre otros”.

Así mismo, informó que las sesiones ordinarias inician el primero de octubre y van hasta el mes de noviembre de 2017.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.