Asamblea de Cundinamarca tiene nueva mesa directiva

Al cierre del tercer periodo de sesiones ordinarias, la Asamblea de Cundinamarca eligió a los nuevos integrantes de la mesa directiva, quienes presidirán la duma departamental durante el primer semestre de 2017. Además se aprobaron tres proyectos de ordenanza.


Asamblea-Cundinamarca
Asamblea-Cundinamarca

Por unanimidad, los diputados cundinamarqueses eligieron a José Ricardo Porras Gómez, del partido Liberal, como presidente de la Asamblea; Constanza Ramos Campos del partido Conservador, fue elegida como primera vicepresidente y Luis Haroldo Ulloa, del partido Opción Ciudadana, como segundo vicepresidente para el periodo del 1o de enero al 30 de junio de 2017.

“El presidente de la asamblea se convierte en un coequipero del gobierno respetando sus límites y sus jerarquías y por supuesto garantizando a todos los diputados de la duma departamental esa función normativa y esa función de control político que tenemos de orden constitucional y de ley”, manifestó José Ricardo Porras Gómez, nuevo presidente de la Asamblea.

Por su parte, el diputado Gian Carlos Gerometta, actual presidente de la duma departamental, tomó juramento de rigor a cada uno de los elegidos, al tiempo que agradeció la confianza depositada en él por cada uno de los diputados. ”Nos vamos muy contentos, con un poco de nostalgia, pero con el deber cumplido, hemos hecho un ejercicio interesante desde lo social haciendo presencia en todos los sectores del departamento, acompañando al gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel en programas tan importantes como Gobernador en Casa y ahora con el tema de la salud”, manifestó Gerometta.

El presidente saliente explicó que durante el periodo se adelantaron actividades determinantes como el control político a 37 actores del gobierno departamental, la aprobación del presupuesto del año 2017 que va a ser sin duda el año de las grandes obras e impulsar a Cundinamarca hacia los primeros lugares y la aprobación de más de 20 proyectos de ordenanza en seis meses.

“Este ha sido un ejercicio que, sin duda, nos llena de satisfacción, que muestra el trabajo y el compromiso que tuvimos todos los diputados de trabajar armónicamente con el gobierno departamental; pero también siendo vigilantes en el proceso de control político y en el seguimiento a los diferentes procesos”, puntualizó Gerometta.

Durante la sesión se aprobó el proyecto de ordenanza por el cual se conceden exenciones sobre estampillas departamentales, lo que permitirá que la Empresa de Licores de Cundinamarca siga siendo competitiva.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp