Aseo Internacional aplazó su ejercicio de rendición de cuentas

Sábado 23 de diciembre de 2017




Para finales de enero o comienzos de febrero de 2018 quedó aplazado el ejercicio de rendición de cuentas que la empresa Aseo Internacional tenía previsto adelantar el viernes 22 de diciembre.

María Fernanda Niño, coordinadora de relaciones con la comunidad, manifestó que aunque se tenía todo previsto para llevar a cabo el ejercicio en el teatro Sua, la época navideña no ayudó y la comunidad no acudió como se esperaba.

“Se tenía todo previsto para rendir un informe de gestión y resultados de lo que se ha hecho en el área operativa, comercial y de relaciones con la comunidad. Entendemos que por la fecha decembrina todos estamos en ocupaciones de novena y viajes, y no tuvimos presente eso para rendir el informe, sin embargo esto no será obstáculo para que podamos hacer un ejercicio de transparencia en enero o febrero de 2018; con anticipación estaremos informando una nueva fecha porque sí vamos a realizarlo, teniendo en cuenta que era el primero que hacíamos como empresa de servicio público”, aseguró.

Se tenía previsto brindar la información del área operativa, las implementaciones tecnológicas como el tractor, la barredora mecánica, barredoras manuales, la implementación de nuevas rutas de corte de césped en el 100% de las zonas verdes públicas de la ciudad, campañas del área comercial y las que tienen que ver con la separación de residuos desde la fuente que están listas en el área de relaciones con la comunidad. “En últimas era informarle a la comunidad lo que le indicamos en enero que se iba a hacer, y mostrar que efectivamente sí se hizo y qué resultados arrojó”.

Un aspecto importante es que se tenía previsto escuchar a la comunidad frente a quejas e inquietudes:

“Teníamos listos unos formatos para que las personas que tuvieran inquietudes frente a todas las áreas de la empresa las manifestaran y nosotros por correo certificado les íbamos a entregar una respuesta personalizada, pero igual este ejercicio lo vamos a realizar cuando tengamos la oportunidad de hacer el informe”, finalizó la coordinadora.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.