Asesinado empleado de la Embajada de Estados Unidos en Soacha

En la madrugada de este jueves fue asesinado Camilo Junca de 32 años cuando apenas salía de su casa en el barrio Compartir rumbo a la embajada de los Estados Unidos. Las versiones indican que dos sujetos lo atracaron y al oponer resistencia le propinaron una herida con arma blanca.


Camilo era técnico del Sena y desde hacía tres años trabajaba en la embajada de Estados Unidos. Todas las mañanas salía de la casa de sus padres en el barrio Compartir pasadas las 4:30 a.m. para llegar puntual a desempeñar sus labores. Sin embargo, en la madrugada de este jueves un menor de 16 años acabó con su vida.

Su señora madre, Alicia Junca, cuenta que escuchó gritos segundos después de salir de la casa, pero percatarse ya estaba tirado en el piso con una herida de muerte. Un vecino sacó su carro y de inmediato lo trasladó al hospital Cardiovascular de San Mateo, pero el esfuerzo resultó inútil.

Los vecinos de Compartir rechazaron el asesinato del joven e hicieron un llamado a la Policía para que esté más pendiente de los ciudadanos, especialmente en horas de la madrugada y en la noche. “Ojalá la Policía nos ayude porque la verdad sirve para muy poco. Uno en la mañana nunca los ve y cuando se necesitan no aparecen”, dijo Alicia Medina, residente en la comuna uno.

Sin embargo la Policía capturó a uno de los presuntos asesinos. Se trata de un menor de 16 años a quien se le encontró un arma blanca, que según las autoridades, podría ser la misma con que asesinaron a Camilo.

El técnico del Sena dejó dos hijos: uno de 8 y otro de 5 años.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp