Así fue el I Reinado diocesano del adulto mayor en Soacha

Domingo 16 de septiembre de 2018




María Ester, María Margarita y Elisabeth fueron elegidas como la reina, virreina y primera princesa, respectivamente, en este reinado que reconocío el liderazgo, servicio y carisma de las adultas mayores participantes.

La actividad fue organizada por la Pastoral Social de la Diócesis de Soacha. En desarrollo del evento, la gerente para la Atención de Personas Mayores y Población con Discapacidad departamental, Mariela Castillo, recibió de manos del obispo José Daniel Falla una placa de reconocimiento.

‘Fue un día hermoso en el que compartimos con las 17 candidatas procedentes de los Centros Día de Soacha, Sibaté, Bosa y barrios circunvecinos, quienes nos mostraron sus habilidades para la danza, las comparsas, el canto y la poesía. Al finalizar, monseñor Falla agradeció y entregó a la Gobernación de Cundinamarca la distinción por nuestra participación y compromiso con las personas mayores. Para nosotros es muy importante articularnos con las diferentes diócesis en sus diversos programas para nuestras personas mayores’, manifestó Castillo.

El evento contó, entre otras personalidades, con la presencia de la primera dama de Soacha, Luisa Emilia Castellanos, y el director de la Pastoral Social de la Diócesis de Soacha, padre Ricardo Martínez.

Las tres finalistas fueron:

Reina: María Ester Sánchez Lizcano, de 75 años, hace parte del grupo del adulto mayor de la parroquia Padre Misericordioso de Bosa y representó a la región de Cundinamarca.

Virreina: María Margarita Ávila, de 88 años, integra la pastoral del adulto mayor de la parroquia San Antonio María Claret de la Despensa, Soacha y representó a la región de Santander.

Primera Princesa: Elisabeth Cruz Díaz, de 79 años, participa en el grupo de adulto mayor de la Alcaldía de Sibaté y representó a la región de Bolívar.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.