Así fue el primer trimestre de Gómez Talero liderando el Concejo de Sibaté

Martes 10 de abril de 2018




El joven presidente del Concejo municipal de Sibaté, Giovanny Gómez Talero del partido liberal, finalizó su primer trimestre como líder del ente decisorio más importante del municipio de Sibaté. Así fue su gestión.

En primer lugar, es destacable el compromiso con el reto que Gómez Talero asumió, puesto que desde el 2 de enero ya estaba sentado en su oficina organizando y planeando su año de trabajo, integrando su equipo de colaboradores y asumiendo las responsabilidades propias del cargo.

El concejal tiene un objetivo base para que su gestión como presidente sea exitosa, lograr certificación en calidad ISO 9001. Bajo esta meta, empezó a construir su andamiaje y dirigir su gestión. Por ejemplo, por primera vez en la historia, la corporación tiene equipo de prensa propio para empedrar el camino de la transparencia y el acceso a la información de los sibateños, así la comunidad estará enterada de las acciones de los cabildantes, los procesos y procedimientos de la corporación.

El presidente del Consejo de Sibaté integró a la corporación profesionales que van a revisar e implementar el sistema ‘Modelo estándar de control interno (MECI)’, para ello se ha organizado y digitalizado el archivo, se han estandarizado procesos de correspondencia y realizado comités que permiten que los riesgos administrativos y de corrupción se supriman y se obtengan altos estándares en la calidad de los procedimiento.

¿Y lo político?

En este tercer año del cuatrenio de los concejales de Sibaté, bajo el el liderazgo de Gómez Talero se han asumido nuevos retos y compromisos con el municipio, entre ellos:

- En el periodo de sesiones extraordinarias en el mes de enero cursó un importante proyecto: La aprobación de un recurso por 2000 millones de pesos para la construcción de un centro de desarrollo infantil CDI en el barrio Pablo Neruda. Un gran logro de la corporación que con mucho estudio y por unanimidad fue aprobado.

- En las sesiones ordinarias del mes de febrero, serios debates de control político a todas las dependencias del gobierno municipal, allí se abordaron temas álgidos como la inseguridad rampante en el municipio, la mala prestación del servicio en las EPS Convida y Ecoopsos, y el aumento de 400 pesos en el transporte Sibaté – Bogotá.

- Se analizaron seis proyectos que se estudiaron y aprobaron en las diferentes comisiones y en la plenaria del concejo; de esta manera, se dan herramientas a la administración municipal para la ejecución de los planes y programas del Plan de Desarrollo Municipal ¨Motivos para creer y avanzar¨.

“Avanza el periodo constitucional, un momento con vicisitudes propias de un año electoral, el concejo marca un hito en la historia política del joven aun, municipio de Sibaté. Se posiciona como una de las corporaciones de vanguardia y modernas tanto en sus instalaciones como en procesos a nivel departamental. Con el liderazgo de la actual presidencia del cabildo y quien la suceda, se escribirá la nueva historia de los líderes sibateños, un cambio a todos los niveles que el municipio merece”, concluyó el concejal Giovanny Gómez Talero.

Fotografía y texto: Oficina de prensa Concejo municipal de Sibaté.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.