Así puede conocer si sus datos de Facebook fueron usados por Cambridge Analítica

Miércoles 11 de abril de 2018




Facebook se está tomando en serio el escándalo de Cambrigde Analítica, y no es para menos: sin duda, se trata de la crisis de reputación más grave que la red social ha tenido en su historia.

Por eso, y aunque un poco tarde (tres semanas después de que estallara el asunto), los 87 millones de usuarios de Facebook cuyos datos se vieron afectados por el escándalo están siendo informados sobre el uso de su información por parte de la aplicación “This is your digital life” (“Esta es su vida digital”, en español), el test que luego vendió la información recolectada a la compañía de análisis de datos, la cual, posteriormente, la usó para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

A los afectados, la red social les notifica, a través de su newsfeed o sección de noticias, si su información se vio comprometida. Las víctimas reciben desde este lunes, de manera paulatina, un mensaje de parte de Facebook que les dice lo siguiente:

“Hemos prohibido el sitio web “This is your digital life”, que uno de tus amigos de Facebook usó para iniciar sesión. Lo hicimos porque es posible que el sitio web haya utilizado indebidamente parte de su información al compartirla con una empresa Cambridge Analítica”.

Además, para salir de las dudas y contener el pánico, la red social habilitó una herramienta con la que es posible verificar si la información personal de cada usuario fue usada por la app y, en consecuencia, por la firma de análisis de datos. A través de este enlace, los adscritos a Facebook podrán revisar si fueron víctimas de la usurpación de sus datos. Tenga en cuenta que para conocer el resultado tiene que tener la sesión abierta de manera que la red social pueda reconocer su usuario.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.