Así se prepara Cundinamarca para los comicios presidenciales

Sábado 16 de junio de 2018




El primer departamento del centro del país está listo para los comicios presidenciales del próximo domingo 17 de junio que, en segunda vuelta, según la Registraduría Nacional, mantiene un potencial electoral de 1’884.408 personas en los 116 municipios, donde se instalarán 5.030 mesas de votación en 445 puestos y 30.683 jurados que acompañarán el proceso.

En materia de seguridad la Decimotercera Brigada del Ejército Nacional informó que
16.000 héroes multimisión estarán desplegados entre Cundinamarca y Bogotá, con una disponibilidad de 7.000 hombres para el Distrito Capital y 9.000 para el departamento.

Por su parte, la Policía de Cundinamarca dispondrá de cerca de 6.000 integrantes de su institución para acompañar la jornada electoral a lo largo y ancho del territorio cundinamarqués e instalará, a primera hora del domingo, el Puesto de Mando Unificado (PMU) en sus edificaciones, desde donde se monitorearán permanentemente la seguridad y el orden público en la región.

Adicionalmente, se aplicarán las medidas de control que permitan verificar el cumplimiento de la resolución número 1371 de 2018, por medio de la cual se suspenden los permisos especiales de porte de armas en la ciudad de Bogotá, en Cundinamarca y en los municipios de El Calvario y San Juanito, en el departamento del Meta. La restricción aplica para personas naturales y jurídicas desde las cero horas del viernes 15 de junio y hasta las 24 horas del día miércoles 20 de junio de 2018.

La administración departamental reitera la invitación a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto y a participar masivamente en este ejercicio de la democracia, así como a comunicarse con las líneas gratuitas 123 y 147 para denunciar alguna acción sospechosa que puedan alterar el normal desarrollo de los comicios.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.