Asojuntas comuna cuatro reconoce apoyo gubernamental para arreglo de vías

Miércoles 18 de octubre de 2017




Un “revolcón” de vías es el que se está haciendo en la comuna cuatro de Soacha con la adecuación de las principales calles de los barrios de Cazuca. La maquinaria es puesta por la gobernación de Cundinamarca, pero el apoyo es de los líderes y la comunidad.

Simón Céspedes, presidente de Asojuntas Comuna cuatro y de la JAC del barrio Minuto de Dios, y Marco Tulio Peña, Fiscal de Asojuntas y presidente de Julio Rincón, hablaron en Periodismo Público radio sobre el trabajo articulado entre la gobernación, la alcaldía, los líderes y los habitantes de la comuna cuatro.

“En Este momento se está adecuando una vía en tema de alcantarillado que beneficia a toda la comuna, para después intervenirla y que quede transitable. La idea es solicitar una ruta de transporte que cubra hasta la parte alta”, dijo Simón Céspedes, presidente de Asojuntas comuna cuatro.

El líder aseguró que la idea es adecuar primero el alcantarillado para evitar que el trabajo se pierda. “El problema es que se invierte un poco de material, combustible y personal para intervenir las vías, pero no se hace alcantarillado y luego se deterioran”, agregó.

Entre tanto, el presidente de la JAC de Julio Rincón y fiscal de Asojuntas comuna cuatro, Marco Tulio Peña, llamó la atención de la comunidad para que apoye más la gestión de los líderes.

“Uno quisiera que todas las calles se arreglaran pero es difícil. Sin embargo hay que decir que se logró arreglar prácticamente una calle por barrio”, sostuvo el fiscal.

Peña también agradeció al municipio el apoyo para la construcción de una cancha deportiva y dijo que ya se tiene proyectado el arreglo de otro escenario deportivo en la comuna.

Escuche la entrevista con los líderes de Asojuntas comuna cuatro en Periodismo Público y Uniminuto radio Soacha:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.