Deportistas de 5 países participarán en la Carrera Atlética Internacional de Soacha

Lunes 22 de octubre de 2018




La Carrera Atlética Internacional Ciudad de Soacha, la segunda más importante de la región después de la Media Maratón de Bogotá, llega a su versión número 27 y tendrá para los primeros 10 lugares una bolsa de 60 millones de pesos. Participarán atletas de Kenia, México, Perú, Ecuador y Puerto Rico.

JPEG - 92.3 KB
carrera-atlética-de-soacha

Los atletas provenientes de Kenia; Kiptoo Scola Jepkemoi, Kiplimo Kimutai y Pamela Chepchumba, encabezan la lista de extranjeros que competirán el sábado 27 de octubre en la XXVII Carrera Atlética Internacional Ciudad de Soacha 12 K para la categoría élite. La lista de confirmados continúa con el mexicano Michelle Ramírez, el puertorriqueño Alexander Torres, David Canchanya de Perú y el ecuatoriano Byron Piedra, quien fue el campeón de la 12 k en Soacha en el año 2013.

Entre los colombianos confirmados se encuentran; la reciente ganadora de la Carrera de la Mujer en Soacha Angie Orjuela, los hermanos Iván y Mauricio González actuales campeones de los Juegos Centroamericanos, Jhon Tello quien alcanzó los 15 K en Bogotá, la santandereana Leidy Romero quien obtuvo el primer lugar en la carrera de la mujer en Bogotá, entre otros atletas que enaltecerán el lote regional y nacional. Entretanto, la cuota local la preside el atleta Cristian Moreno Villamil, actual ganador de los 10k en la Media Maratón de Bogotá (MMB), medallista de oro en la prueba de 5.000 metros en el Gran Prix Internacional en Uruguay y campeón nacional Sub 20 en los 5.000 y 10.000 metros planos, asimismo, los hermanos Angie y Jhon Freddy Moreno quienes hace poco estuvieron representando al municipio y al país en Sao Paulo y Ghana respectivamente.

Por eso, la alcaldía de Soacha, a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), ultima detalles para lo que será uno de los eventos deportivos de alto impacto en materia de atletismo, más importante de la región después de la Media maratón de Bogotá (MMB).

27 años realizando este magno evento deportivo que se ha convertido en un evento muy importante en la región, tener este evento en Soacha es muy significativo para el deporte local y nacional, todos invitados a inscribirse y hacer parte de esta fiesta deportiva. Manifestó el alcalde de Soacha Eleázar González Casas.

Las inscripciones continúan hasta el 25 de octubre del año en curso mediante el portal web www.soacha12k.com diligenciando el formulario adjunto o a través de la línea 8400199 Ext.: 123 o al celular 3125842395. De manera personal pueden hacerlo en las instalaciones del Coliseo General Santander, ubicado en la calle 15 No. 8 – 53 (Soacha centro), primer piso, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m.

En su versión número 27 y por primea vez, se contará con la participación de los estudiantes de los dos corregimientos de Soacha, quienes se sumarán a los más de 16 mil asistentes que se esperan para este año, de todos los ciclos vitales.

Son más de 60 millones de pesos en premiación para los diez primeros lugares en cada una de las nueve categorías en competencia. Para esta ocasión el IMRDS hará entrega adicional de un millón de pesos al deportista soachuno en la categoría mayores (rama masculina y femenina) que logre la mejor posición dentro de los 20 primeros lugares.

Cerramientos y vías habilitadas

Los cierres que están autorizados por la Secretaría de Movilidad del municipio de Soacha, serán parciales y se establecerán en las vías por las que correrán los atletas de la siguiente manera:

- Cierre parcial de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. desde el Parque Principal de Soacha, Cl 12, Cr 8 hasta la 19, 7 A con 22 y toda la 7 hasta el puente vehicular de Terreros (la ruta circular de Transmilenio no entrará en operación durante el cerramiento.

Vías habilitadas:

Ingreso a Soacha

- Por la carrera 7, hasta el puente vehicular frente al CC Mercurio, a tomar el barrio Camilo Torres (vía destapada – ruta hacia el estadio municipal – Portalegre), a llegar a la calle 22 (atrás del estadio) y tomar la carrera 9 en doble vía, manteniendo el trafico publico normal, a salir a la calle 11 y este a su vez a la vía Indumil.

- Desde vía Indumil hacia el centro de Soacha: tomando la carrera 6 hasta la calle 16 en doble vía, hasta la carrera 7ª al estadio ( calle 22) aquí se tendrá punto de control, sobre la carrera 7, para dar paso, a la autopista sur.

- La calle 16, estará habilitada en doble vía para acceso y salida

Salidas a Bogotá

- Saliendo desde el hospital MARIO GAITAN YANGUAS, Tomando la calle15, girar sobre la carrera 9 tomar la calle 16 doble vía. A tomar la carrera7ª hacia el estadio y calle 22, con paso se autorizado hacia la autopista.

- Carrera 7ª. A tomar el barrio camilo torres y puente vehicular de mercurio hacia san mateo o toma de autopista sur

- Calle 16 hacia la autopista sur, con giro en el puente peatonal calle 13 tomando sentido Soacha – Bogotá.

La XXVII Carrera Atlética Internacional Ciudad de Soacha es un evento deportivo que hace parte del Plan de Gobierno Juntos Formando Ciudad, en la que se promueve la generación de espacios de alto nivel competitivo que fomentan la sana competencia y posicionan al municipio como capital deportiva del departamento de Cundinamarca y referente del atletismo en el mundo por su masiva participación de atletas internacionales.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.