Atracadores hieren a deportistas en Soacha pero un juez los deja libres

Sábado 7 de julio de 2018




El reflejo de la justicia colombiana se evidenció esta semana en Soacha cuando seis sujetos abordaron a un grupo de deportistas en el sector del Bosque para atracarlos y robarlos. Los delincuentes manosearon a las mujeres, robaron a todo el grupo e hirieron a dos de ellos con armas de fuego; la policía capturó a cuatro, pero en la audiencia quedaron libres.

Otro caso de desconfianza con la justicia y desmotivación para la policía se presentó esta semana en Soacha.

En la tarde del pasado lunes seis deportistas, entre ellos dos mujeres, salían hacia una de las calles del sector del Bosque cuando fueron abordados por un número similar de delincuentes armados con cuchillos y changones.

“Nos estábamos acercando a la calle cuando fuimos abordados por seis delincuentes, de los cuales tres tenían armas de fuego y los otros cuchillos. De inmediato nos empezaron a robar y amenazar”, dijo una de las víctimas.

Los delincuentes empiezan a tocar a las mujeres y cuando sus compañeros intentan intervenir para detenerlos, les dispararon.

“Empiezan a quitarnos todo y a tocarnos de arriba a abajo. Como no encontraron más cosas, nos metieron las manos por la ropa, nos golpearon con las armas que llevaban y nos dijeron que nos quitáramos las botas y empezáramos a caminar hacia el monte”, relató una de las mujeres víctimas de los delincuentes.

Uno de los deportistas por tratar de defender a las mujeres forcejeó con los delincuentes pero por oponerse al atraco le dispararon con un changón. A otro del grupo también lo hirieron.

Los delincuentes no se habían perdido de vista cuando llegó la Policía y capturó a cuatro de ellos, mientras que los dos deportistas heridos fueron trasladados al Hospital cardiovascular.

Los atracadores fueron trasladados y llevados ante un juez, quien realizó la respectiva audiencia el jueves en la noche, con la sorpresa que los dejó en libertad.

“El apoyo de la policía fue inmediato, pero no entendemos por qué los sueltan si hubo flagrancia, los tipos nunca se perdieron de vista y por eso la policía los capturó; tristemente hoy los dejan en libertad”, añadió uno de los afectados:

“Hicimos todo, fuimos a Medicina Legal, reconocimos a cuatro de los sujetos que nos cogieron, ahí estaba el que hirió a mi compañero, el que nos golpeó y nos manoseó, los reconocimos e hicimos toda la declaración, pero la sorpresa es que en la audiencia los dejan libres”, concluyó una de las mujeres víctimas de los delincuentes.

Fotografía de apoyo

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.