Atrio, el edificio que le apuesta a ser el más alto del país

Jueves 19 de julio de 2018




En Bogotá, la lucha por la construcción de la torre más alta sigue vigente: Después de que BD Bacatá destronara a Colpatria, Atrio quiere llevarse el título del edificio más alto del país.

JPEG - 62.9 KB
Torres-Atrio-Bogotá

Este proyecto, ubicado en la calle 26 con Avenida Caracas de Bogotá, contará con dos torres: la norte, que tendrá 46 pisos y 201,6 metros de altura; y la sur que contará con 62 pisos y una altura de 268 metros, lo que supera los 196 metros de Colpatria, y los 216 metros de BD Bacatá.

Atrio será una construcción para uso residencial, de oficinas y hotel. Tendrá un área total construida de 250.000 metros cuadrados, con un espacio de más 10.000 metros cuadrados abiertos al público.

Cada piso de la torre sur contará 2.000 metros cuadrados y una altura útil de 2,80 metros entre piso y techo. Y en el caso de la torre norte, el espacio útil para uso de oficinas será de 1.800 m2, por piso.

El diseño de las torres incluye un atrio de 30 metros de altura, así como una estructura metálica con ejes diagonales color naranja que, además de brindar una expresión arquitectónica única, sirven como soporte antisísmico. La fachada cumple la función de mantener las condiciones climáticas más confortables gracias a una recámara para el aislamiento térmico y acústico, que además protege de la polución y la radiación solar. Sólo en la torre norte se utilizarán 5.821 paneles de vidrio.

Fuente: caracol radio

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.