Aumentan exportaciones de flores en el país

Viernes 18 de agosto de 2017




Los principales países destino de exportación fueron Estados Unidos con un crecimiento de 9% en valor y Japón con 19% en volumen.

La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) anunció que las exportaciones de este producto colombiano crecieron 8% en valor y 3,5% en volumen durante el primer semestre del año.

De los 90 países a los que Colombia exporta flores se destaca el incremento de la actividad comercial a Estados Unidos y Japón quienes respectivamente aumentaron 9% en valor y 19% en volumen la recepción de flores colombianas.

Las exportaciones totales sumaron US$785 millones, cifra que estuvo conformada principalmente por el incremento de las toneladas exportadas a Estados Unidos (99.000) y Japón (4.323), un crecimiento de 2.000 y 600 toneladas respectivamente.

En tipos de flores el clavel mantiene el liderazgo. En Estados Unidos mostró un crecimiento en valor de 7,4% y en volumen de 3,3%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el crisantemo fue la especie que más creció durante este periodo con más de 100% en valor y volumen.

La especie más exportada en Cundinamarca es la rosa con 29% de participación y el crisantemo es la más comercializada al exterior desde Antioquia con 33,8% de participación.

Cabe resaltar que tan solo en Cundinamarca las exportaciones de flores representaron 80,5% del total.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.