Aumentan matrimonios homosexuales en el país, hombres, los que más se casan

Miércoles 23 de agosto de 2017




Entre enero y junio se registraron en el país 417 matrimonios entre parejas del mismo sexo. El 56% corresponde a hombres y el 44% a mujeres, según la Superintendencia de Notariado y Registro.

Han pasado 16 meses desde que la Corte Constitucional aprobó el matrimonio para parejas del mismo sexo en Colombia. La decisión jurídica se dio en medio de intensos debates y de la oposición de varios sectores religiosos. Sin embargo, el sí triunfó en la discusión con una votación de seis votos a favor y tres en contra.

Desde entonces, las cifras de la Superintendencia de Notariado y Registro dicen que a partir de septiembre de 2016 (cuando se presentaron los primeros casos) se han registrado en el país 715 uniones de este tipo. Unas 417 corresponden al primer semestre de 2017. El 56% de estos corresponde a matrimonios entre hombres y el 44% entre mujeres.

Cundinamarca, incluida Bogotá, con 132 matrimonios, Antioquia con 100 y Valle del Cauca con 54 son los departamentos que acumulan la mayoría de registros. “Mientras que en Vichada, San Andrés y Providencia, Putumayo, Vaupés, entre otros, no se presentó ningún matrimonio de este tipo”, informó la superintendencia.

“Con los matrimonios entre parejas del mismo sexo pasa lo mismo que con los de parejas heterosexuales y es que diciembre es el mes en que más personas contraen matrimonio, mientras que en enero la cifra se reduce significativamente. Sin embargo, para este caso puntual hay que señalar que entre febrero y junio de 2017 se mantuvo un registro de 70 a 75 matrimonios en las notarías del país”, explicó el Superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa Guerra.

Fuente: ElEspectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.