Aumentaría valor del pasaje de servicio público en Bogotá

Domingo 10 de septiembre de 2017




La Secretaría de Movilidad estudia la posibilidad de aumentar en 50 pesos la tarifa de buses y busetas.

Un nuevo ajuste a la tarifa del transporte público estudia la Secretaría de Movilidad. De acuerdo con un proyecto de decreto publicado en su página, la entidad espera realizar un reajuste a la tarifa de $50 con lo que el pasaje de servicio público colectivo pasaría de $1.600 a $1.650.

Esto lo hace con base en el “Cálculo de la tarifa para servicio público de transporte colectivo para Bogotá” que realizó la Subsecretaría de Política Sectorial de la misma institución en julio pasado, en la que se advierte la necesidad de ajustar el cobro en los buses, busetas y microbuses, “dado que la tarifa técnica de estos niveles de servicio registra una variación positiva mayor o igual a $50 en relación con la tarifa vigente autorizada”, dice el proyecto.

De esta forma el pasaje de servicio público en Bogotá pasará en tarifa diurna de $1.600 a $1.650, mientras que el pasaje dominical, nocturno y festivo pasa de $1.700 a $1.750.

El último aumento al transporte público colectivo se hizo en diciembre del año pasado, mientras que la tarifa de Transmilenio y SITP fue modificada en el pasado mes de abril, en el que el pasaje de Transmilenio pasó de $2.000 a $2.200 y el de los buses azules de $1.700 a $2.000.

De acuerdo con las proyecciones de la Administración Distrital, a finales de este año se daría por terminado el esquema de buses tradicionales en Bogotá con lo que se unificaría los medios de pago y el color del trransporte.

La transición de los provisionales, responsables de movilizar a cerca de 1.5 millones de usuarios al día en 4.866 vehículos, afectará al menos 135 rutas que abarcan sectores como Suba centro, Perdomo y Fontibón. Estas zonas se vieron afectadas por la no entrada en operación de las empresas Coobus y Egobus, declaradas en incumplimiento del contrato por parte de esta Administración.

Fuente: Elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.