Aumentó el consumo de drogas en adolescentes

Lunes 3 de abril de 2017




El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, informó que el consumo de drogas en la población escolar ha aumentado considerablemente al revelar los primeros resultados del Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Población Escolar que se dará a conocer al finalizar del semestre.

El ministro agregó que el estudio entregará información actualizada sobre el consumo de drogas en estudiantes y los resultados serán claves para focalizar acciones y tomar decisiones.

Durante el Seminario Internacional Sobre Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas se buscó fortalecer capacidades territoriales e institucionales para el desarrollo de iniciativas y estrategias en prevención del consumo de sustancias psicoactivas basadas en la evidencia.

El evento tuvo como expositores a expertos de las Naciones Unidas, de la Embajada de Estados Unidos, la Oficina de Control de Drogas y el delito de la Unión Europea, Instituto de Salud de Estados Unidos y ministerios de Salud y Justicia de Colombia y la Gobernación de Antioquia, a través la Empresa Social del Estado Carisma.

Asistieron más de 600 personas entre educadores, profesionales del área de la salud, educadores, directores de centros de adicciones, la Policía, el CTI y la Fiscalía.

Carlos Mario Rivera Escobar, gerente de Carisma, dijo que en este seminario se compartieron experiencias en programas puntuales de promoción y prevención y compartieron con expertos internacionales para saber hacia dónde se debe enfocar la problemática de las drogas.

Concluyó que el último estudio de inicio en el consumo realizado en 2011 reveló que era de 12 años, pero hoy tienen información que los niños escolares desde los 8 años se están iniciando en las drogas y la información que tienen por educadores es que primero los vuelven consumidores y luego intermediarios en el negocio.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.