Aumentó la cifra de desempleo en Bogotá

Lunes 3 de abril de 2017




En el último año, 25.000 personas perdieron sus trabajos.

Según el DANE, la cifra del desempleo en Bogotá fue una de las más altas desde el periodo 2010 – 2011, con una cifra de 11.5% para el 2017. Cerca de 530.000 capitalinos aún no tienen empleo y 25 mil perdieron sus trabajos.

Según Fredy Castro, economista y ex secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, la cifra del desempleo se debe a factores como la desaceleración de dos puntos porcentuales en la economía nacional en el último año.

“De igual manera, la caída de los precios del petróleo afectó a Bogotá. Si bien la ciudad no es minero energética, habían bastantes empresas dedicadas a ese sector, las cuales redujeron la contratación de trabajadores y golpeó a la economía”, puntualizó el economista Fredy Castro.

Otro de los sectores más perjudicados por el desempleo en Bogotá fue el de construcción. Ante ello, la ministra de Trabajo, Clara López, espera que con la adjudicación de las obras de movilidad, vivienda e infraestructura en la ciudad en los próximos años, aumenten los empleos en la ciudad.

“Otro asunto preocupante, y que señala el DANE en la tasa de participación global, es que cerca de 20 mil personas en Bogotá dejaron de buscar empleo”, manifestó el economista Fredy Castro, quien además advirtió que el desempleo puede crecer si no se toman los suficientes estímulos y las medidas pertinentes para disminuirlo.

Y considera que si el Banco de la República sigue disminuyendo las tasas de interés, es posible que uno de los sectores que más se fortalezca sea el del comercio, ya que repuntaría el consumo en la ciudad.

Fuente: Caracol.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.