Aumentó la producción de café colombiano

Viernes 6 de octubre de 2017




En septiembre la producción de café fue de 1.228.000 sacos de 60 kilos. Un aumento de 19% frente al 1.034.000 sacos producidos en septiembre de 2016.

En lo corrido del año (enero-septiembre), la cosecha bordeó los 10,3 millones de sacos, cifra 4% superior de los 9,9 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.

Al conocerse el resultado de la producción cafetera, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que este dato “sumado a los buenos precios que ha habido en el mercado en lo corrido del año, significa un mejor ingreso”.

“El valor de las cosechas este año superará todos los récords, $7,5 billones que irrigan prosperidad y actividad. Son buenas noticias para los cafeteros”, destacó Cárdenas.

En los últimos 12 meses, que coinciden además con el año cafetero (octubre de 2016-septiembre de 2017), la cosecha superó los 14,6 millones de sacos de 60 kg, 4% más frente a los poco más de 14 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.

En el comunicado de la entidad explican que “sumado a los buenos niveles de producción, el café recibido por la Federación de Cafeteros en las bodegas de Almacafé, registró una mejor calidad y en consecuencia un menor factor de rendimiento en trilla”.

Las estimaciones han cambiado en lo corrido del año, y a pesar de que el Gobierno esperaba superar los 14 millones de sacos del año anterior, por la nubosidad, que ha retrasado la floración de los arbustos, es posible que se esté por debajo de esa meta.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.