Aún puede pagar el Impuesto sobre Vehículos Automotores con descuento

Viernes 6 de abril de 2018




Hasta el 18 de mayo hay plazo para pagar el Impuesto sobre Vehículos Automotores con el 10% de descuento. En 2017, el recaudo por este impuesto alcanzó más de $62 mil millones, mientras que en 2016 la cifra llegó a los $49 mil millones, lo que representa un incremento del 26,6%.

Este 18 de mayo vence el plazo señalado por la Dirección de Rentas y Gestión Tributaria de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca para que los usuarios paguen el Impuesto sobre Vehículos Automotores de la vigencia fiscal 2018 con un 10% de descuento.

A partir del 19 de mayo y hasta el 27 de julio se podrá pagar el tributo sin descuento y sin sanción, mientras que del 28 de julio en adelante empezarán a correr las sanciones (la mínima es de $166.000) y los intereses de mora (de conformidad con la normatividad vigente) por extemporaneidad.

La liquidación de dicho impuesto puede hacerse a través de la página web: www.impuvehiculo.cundinamarca.gov.co. Allí mismo se puede realizar el pago en línea con el botón PSE (Pago Seguro Electrónico). En la pestaña “Instructivos” se puede acceder a los instructivos para liquidar y pagar el impuesto. Este trámite le toma al ciudadano solo 10 minutos y lo puede hacer desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Las entidades bancarias autorizadas para el recaudo a nivel nacional son Davivienda, BBVA, AV Villas y Colpatria. Quienes disfrutan del descuento estipulado por haber matriculado su carro nuevo en Cundinamarca entre 2016 y 2017, también deberán tener en cuenta estos plazos.

En 2017, el recaudo por este impuesto alcanzó más de $62 mil millones, mientras que en 2016 la cifra llegó a los $49 mil millones, lo que representa un incremento del 26,6%.

Para más información, puede comunicarse a los teléfonos: 7491881 y 7491473, escribir al correo electrónico: impuestovehiculos@cundinamarca.gov.co o acercarse al Centro Único de Atención al Usuario (CUAC) en la Calle 26 N° 51-53 Torre Beneficencia - Primer piso.

Fuente: Cundinamarca.gov.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.