Aún quedan cupos en el SENA

Viernes 24 de febrero de 2017




Este 26 de febrero se cierra la segunda convocatoria educativa del SENA, para la cual Cundinamarca cuenta con 6.705 cupos de formación en 92 diferentes programas en los niveles de operario, auxiliar, técnico, tecnólogo y especialización tecnológica. De 32 departamentos, Cundinamarca es el tercero con más cupos a nivel nacional.

Hasta la medianoche de este domingo 26 de febrero, el SENA tendrá abiertas las inscripciones a programas de formación titulada presencial. Son más de 77 mil cupos disponibles en las 33 regionales del país, de los cuales cerca de siete mil corresponden a Cundinamarca.

En esta región, la oferta incluye 92 programas de los niveles operario, auxiliar técnico, tecnológico y especialización tecnológica, con los que la institución atiende las necesidades manifiestas de los diferentes sectores económicos del departamento.

“Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Panificación, Agua y Saneamiento, Construcciones Livianas en Seco y Asistencia Administrativa son algunas de las opciones. Así, la entidad más querida por los colombianos responde a los requerimientos del aparato productivo”, afirmó el director Regional del SENA en Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque.

En este sentido, el funcionario señaló que se están ofreciendo programas que aportan al desarrollo de los renglones prioritarios, es decir, agrario, de servicios, industrial, minero y turístico, los cuales constituyen la agenda económica de un departamento como Cundinamarca, con potencial para especializarse, competir, destacarse y posicionarse en los escenarios nacional e internacional.

“No importa el nivel de escolaridad del aspirante; tenemos formación para personas que hayan hecho hasta quinto de primaria o tengan título de bachiller”, agregó el Director Regional del SENA en Cundinamarca.

En el departamento, la entidad tiene disponibles 5.000 cupos de nivel técnico, 1.105 de tecnológico, 345 de operario, 195 de auxiliar y 60 de especializaciones tecnológicas.

Las inscripciones se vienen adelantando a través de la página web www.sena.edu.co, donde el interesado debe ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ y completar los datos según su preferencia, así como registrar su información personal. También lo puede hacer a través de la línea gratuita nacional 018000-910270.

Los interesados en los programas disponibles en el departamento, pueden consultar a través de la cuenta de Facebook del Director Regional del SENA: @gustavoaraqueSENA.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.