Autoridades dan de baja a responsables de incendiar bus de Autofusa

Viernes 26 de octubre de 2018




En una rápida reacción de las autoridades, fueron abatidos dos de los cinco sujetos que integraban una estructura criminal que pretendía causar zozobra en algunos municipios de Cundinamarca. En la operación, liderada por las Fuerzas Especiales de la Policía, cayeron alias Cristian y César, responsables de prender fuego a un bus de Autofusa e instalar varios cilindros bomba en vías del departamento.

JPEG - 38.2 KB
Jorge-Rey-gobernador-Cundinamarca

El hecho terrorista ocurrió en la noche del pasado lunes cuando varios delincuentes hicieron bajar a los pasajeros del bus, que cubría la ruta Bogotá Cabrera, y le prendieron fuego, además de dejar varios cilindros bombas en la vía.

Inmediatamente las Fuerzas Especiales de la Policía desplegaron un operativo en la zona para dar con los responsables. Ayer, en horas de la tarde, ubicaron a los cinco integrantes de la estructura criminal en zona rural de Pandi; dos fueron abatidos y tres lograron huir al sur del país.

Durante los operativos desarrollados, gracias a la información de la red cívica y al despliegue de varias unidades en la zona, se logró la incautación de dos armas de fuego, tres cargas de munición, equipos de comunicación y material informativo, que dan cuenta de los planes de este grupo criminal.

Ayer, el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel señaló detalles sobre los operativos que permitieron abatir a dos de los delincuentes, responsables de prender fuego al bus.

“El mensaje que debe quedar claro en este capítulo es que Cundinamarca no tolerará, ni permitirá que este tipo de hechos violentos de estructuras criminales que vengan a delinquir en sitios críticos del departamento, en donde hace más de 15 años no se presentaban hechos de relacionados con este tipo de acciones, se vuelva a presentar”, aseguró enfáticamente el gobernador.

En rueda de prensa, ofrecida en conjunto con el comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Edwin Chavarro, y el jefe de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea, Coronel Camilo Montenegro, el gobernador Jorge Rey precisó el alcance de las operaciones adelantadas por autoridades en esta zona del departamento y los primeros resultados que ya se entregaron.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, luego de este arduo trabajo de inteligencia e investigación. En el marco del plan de choque denominado ‘El que la hace, la paga; seguridad con legalidad’, la Policía Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, realizó una operación en contra de un grupo armado organizado residual, procedente de otra zona del país, que pretendía delinquir en municipios de Cundinamarca, generando terror y zozobra en la comunidad a través de extorsiones, incendio de buses e instalación de cilindros bomba sobre los ejes viales y sectores poblados”, finalizó Rey.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.