Autoridades de Soacha hacen caso omiso a derrumbe del jarillòn del río Bogotá

Domingo 28 de enero de 2018




A pesar de las denuncias y peticiones por el delicado problema que se presenta sobre el jarillòn del río Bogotá, a la altura de la terminal de transporte de Ciudad Latina, ninguna autoridad ambiental le ha puesto cuidado al tema.

La anomalía fue reportada en mayo pasado a la Dirección de servicios públicos de la Alcaldía de Soacha y a la Corporación Autónoma Regional CAR, pero a la fecha no hay una respuesta concreta que permita evitar el incremento del problema.

Rosendo Quintero, líder comunitario y defensor del río Bogotá, ha liderado el tema pero sus peticiones no han sido escuchadas.

“Esta situación se viene presentando desde el pasado mes de abril de 2017 y hasta la fecha no hemos tenido solución alguna, a pesar de que las autoridades del municipio tienen conocimiento de la problemática. Al indagar, lo que nos dicen es que el tema sigue en estudio", dijo el líder comunal.

A este problema se suma que al lugar llegan vertimientos de las aguas residuales de Ciudad Latina y otros barrios del sector, y los tubos de estas se están desconectando. Además hay habitantes de calle que tomaron el espacio para vivienda.

La petición que ha hecho el líder es que las autoridades visiten la zona para verificar la gravedad, pero hasta el momento han hecho caso omiso a la delicada situación.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.