Autoridades de Soacha hacen caso omiso a derrumbe del jarillòn del río Bogotá

A pesar de las denuncias y peticiones por el delicado problema que se presenta sobre el jarillòn del río Bogotá, a la altura de la terminal de transporte de Ciudad Latina, ninguna autoridad ambiental le ha puesto cuidado al tema.


jarillon-1.jpg

La anomalía fue reportada en mayo pasado a la Dirección de servicios públicos de la Alcaldía de Soacha y a la Corporación Autónoma Regional CAR, pero a la fecha no hay una respuesta concreta que permita evitar el incremento del problema.

Rosendo Quintero, líder comunitario y defensor del río Bogotá, ha liderado el tema pero sus peticiones no han sido escuchadas.

“Esta situación se viene presentando desde el pasado mes de abril de 2017 y hasta la fecha no hemos tenido solución alguna, a pesar de que las autoridades del municipio tienen conocimiento de la problemática. Al indagar, lo que nos dicen es que el tema sigue en estudio», dijo el líder comunal.

A este problema se suma que al lugar llegan vertimientos de las aguas residuales de Ciudad Latina y otros barrios del sector, y los tubos de estas se están desconectando. Además hay habitantes de calle que tomaron el espacio para vivienda.

La petición que ha hecho el líder es que las autoridades visiten la zona para verificar la gravedad, pero hasta el momento han hecho caso omiso a la delicada situación.

jarillon-2.jpg

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp