Avalan decreto que permite participación política de las Farc

Viernes 30 de junio de 2017




Con una votación de cinco votos a favor por tres en contra, la Sala Plena de la Corte Constitucional avaló la Ley 1830 de 2017, la cual permite la participación de las Farc en política.

De acuerdo con esta norma, el grupo liderado por Rodrigo Londoño, alias ’Timochenko’ tendrá tres voceros en el Senado de la República y otros tres en la Cámara de Representantes, los cuales tendrán derecho a participar en los debates que se hagan en el Congreso en torno a la paz.

Una de las características del Decreto es que los voceros, que integran el movimiento Voces de Paz, tendrán derecho a voz, pero no a voto dentro de las sesiones.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.