Avalancha en Choachí deja una persona muerta

Jueves 25 de octubre de 2018




Las fuertes lluvias de la noche anterior ocasionaron el desbordamiento de la quebrada Chatasugá en el municipio de Choachí, lo que generó una avalancha que deja de forma parcial dos viviendas afectadas, una motocicleta y dos vehículos dañados, tres personas desaparecidas y una más herida.

JPEG - 33.1 KB
Avalancha-en-Choachí

La avalancha dejó también una persona muerta que fue identificada como José Francisco Salcedo Sánchez, de 53 años.

Por instrucciones del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, se ha activado el sistema departamental de gestión del riesgo, con el fin de atender y monitorear la emergencia que se presenta en la vereda Chatazugá de Choachí.

La zona se encuentra sin servicio de energía para evitar accidentes debido a la caída de redes eléctricas.

A través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), se ha articulado con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión Perimetral de Oriente el alistamiento de maquinaria.

Desde las 6:00 a.m de hoy se adelanta el Puesto de Mando Unificado (PMU) y durante la mañana se llevará a cabo un consejo municipal de gestión del riesgo en articulación con la Alcaldía Municipal de Choachí, los organismos de socorro, las autoridades militares y de policía. Luego se realizará visita a la zona de afectación para hacer la evaluación y tomar decisiones.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.