Avanza ampliación de las estaciones de Transmilenio de Terreros y San Mateo

Entre el mes de noviembre y diciembre de 2014 se firmaron los contratos de obra y de interventoría con el fin de realizar la construcción de los nuevos vagones y ampliar las estaciones San Mateo y Terreros de la Fase I de Trasmilenio en Soacha.


Los vagones que se construirán son más grandes de los existentes, aproximadamente de 62 metros, con el objetivo de brindar mayor espacio a la comunidad que llega y sale del municipio.

El Ingeniero Éver Méndez, coordinador de obras de Trasmilenio Fase I, manifestó que “el alcance básicamente es la construcción de un nuevo vagón en la estación de San Mateo, modificado, más grande y diseñado para que sea independiente, que la gente que llegue esté separada de la que salen, por eso es de otras características a los prototipos que vemos en las estaciones existentes en Transmilenio; así mismo se hará uno nuevo en la estación de Terreros, igual a los que vemos en las troncales”.

El 09 de enero de 2015 se firmó el acta de inicio, con un tiempo de tres meses para el diseño y ocho para concluir la obra, ya se tienen los cambios geométricos de la vía y es así como se procederá con la construcción de la misma. De igual forma, se construirá una segunda vía para tener la libre movilidad de los articulados.

Se espera entonces que a finales de noviembre esté terminada la obra y al servicio de todos los habitantes del municipio de Soacha, con el fin de brindarles una mejor atención a la hora de movilizarse por el sistema de transporte.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp