Avanza construcción de colegios en Bogotá

Viernes 20 de abril de 2018




De la meta inicial de construir 30 nuevos colegios y realizar 32 reconstrucciones, el Distrito ya entregó 13 y adelanta trabajos en 30. Este año su meta es inaugurar 17, entre las que se encuentran nueve reconstrucciones, una ampliación y una terminación.

Una de las principales apuestas del Distrito es la construcción de nuevos colegios en la ciudad, con el fin de disminuir la demanda en localidades como Suba, Engativá, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Usme donde el tema es prioridad. Pero no ha sido tarea fácil dado que todos los mandatarios han coincidido en una queja: la falta de recursos y predios para construir las nuevas instituciones.

Además de una necesidad, la construcción de nuevos colegios ha sido un tema heredado de anteriores administraciones, a lo que se le suma el progresivo aumento de la población, por lo que desde el comienzo la apuesta del Distrito ha sido la entrega de 30 nuevas instituciones y 32 reconstruidas de las que hasta ahora se han inaugurado dos nuevas estructuras y once ampliaciones, terminaciones y restituciones.

Este año la Secretaría de Educación tiene previsto entregar 11 colegios, con los que se abrirían 35.000 nuevos cupos en la ciudad, y entre los que se encuentran El Porvenir, en el que invertirán $11.955 millones, beneficiará a 550 estudiantes; El Ensueño, Techo y Las Margaritas, con inversiones de $18.431 millones, $8.377 millones y $13.370 millones respectivamente. Por último, están las instituciones del Volcán de la Pradera y Madelena, con una inversión de $21.027 millones y $23.156 millones, con las que se beneficiarán 1.725 estudiantes.

Dentro de los 62 colegios previstos a entregar la Secretaría de Educación ya inauguró 13 y adelanta la construcción de 30 más, los cuales se encuentran en licenciamiento, diseño de construcción y obra. En dos casos, La Candelaria y Ciudad Techo las obras se encuentran paralizadas, mientras que dentro de las obras más adelantadas se encuentran los colegios restituidos de La Merced, San Cristóbal, Santa Librada y la Nueva Constitución.

Fuente: Elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.