Avanza construcción de la casa de la mujer en Soacha

Martes 12 de junio de 2018




La casa que se está construyendo en el sector de Hogares Soacha, hace parte del convenio entre la Alcaldía de Soacha y la Asociación de Primeras Damas de Colombia (ASODAMAS), siendo una de las más grandes y modernas del departamento de Cundinamarca.

Por un valor de más de 1230 millones de pesos avanza en un 15 por ciento la construcción de la Casa Social de la Mujer, ubicada en Hogares Soacha, el escenario permitirá a las mujeres promover sus derechos, fortalecer sus capacidades y mejorar su calidad de vida ya que allí serán capacitadas para ejercer un oficio.

"Estamos iniciando la construcción, se va a llamar Centro de Innovación y emprendimiento Casa Social de la mujer. Tiene un valor de 1230 millones, Asodamas puso 720, la Alcaldía municipal 270 y la Gobernación 240. Entre todos se aunaron esfuerzos y así se creará el observatorio para mujeres y diferente espacios que promuevan el mejoramiento de calidad de vida de ellas y de sus familias", manifestó Luisa Castellanos, primera dama del municipio.

El área total construida es de 453m2, distribuidos en un solo nivel y tendrá: recepción, cafetería, dos salas de atención psicosocial, baños, salón múltiple, sala de conferencia, observatorio, oficinas de administración, dos aulas de capacitación y de práctica.

La Casa Social busca brindar herramientas para que las mujeres puedan empoderarse de sus derechos, realizar talleres, encuentros, capacitaciones y apoyar la generación de microempresas, además de luchar en contra de la violencia hacia la mujer y fortalecer la implementación de la Política Pública de Mujer en Soacha.

La obra avanza gracias a los aportes de los recursos y el terreno desde la Alcaldía de Soacha, Asodamas y la Gobernación de Cundinamarca que realizaron apoyos económicos y la Ladrillera Santa Fe que entregó una donación de bloques y ladrillos para garantizar un bajo costo en la obra.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.