Avanza construcción de megacolegio en Soacha

Domingo 18 de febrero de 2018




Un 10% de avance muestra la obra del megacolegio que se construye en la urbanización Torrentes, el cual tendrá una capacidad para 960 estudiantes por jornada. El proyecto es impulsado por el Ministerio de Vivienda, Findeter y la Alcaldía de Soacha, y tendrá una inversión de $ 9 mil millones.

JPEG - 49.6 KB
megacolegio-Torrentes-soacha

La obra comenzó el pasado 2 de enero y está siendo ejecutada por el Consorcio Torrentes, contratista encargado de la construcción. Hoy cuenta con un 10 por ciento de avance y su terminación se proyecta para el mes de noviembre.

Esta nueva edificación de 5.186 m2, contará con 24 aulas para preescolar, básica primaria y media, además de espacio para laboratorios de ciencias, física y química, aula de tecnología e innovación, centro de idiomas, aula máxima y biblioteca; esta última estará también al servicio de la ciudadanía, con el fin de convertir a las instituciones educativas en punto de encuentro con la comunidad educativa.

El nuevo colegio será operado por la Secretaría de Educación de Soacha y se suma al esfuerzo del Gobierno municipal para brindar más cobertura a la amplia demanda de estudiantes que presenta la ciudad. “Estamos comprometidos con nuestros niños, trabajando con entidades como Minvivienda y Findeter; nuestra labor es asegurar mejores ambientes escolares y a eso le apuntamos con la llegada de proyectos como este megacolegio en Torrentes”, aseguró el alcalde Eleázar González.

La iniciativa hace parte de la estrategia inmersa en el Plan de Desarrollo Municipal Juntos Formando Ciudad, que señala la gestión ante diferentes instancias que permitan la construcción de megacolegios para la implementación de la jornada única en Soacha.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.