Avanza construcción de megacolegios en Soacha

Martes 17 de julio de 2018




Tres grandes infraestructuras educativas se están realizando en Soacha con el fin de ampliar la cobertura que necesita la ciudad a raíz de la llegada masiva de habitantes. Torrentes, Vida Nueva y Ciudad Verde son los sectores beneficiados con estas obras que se hacen con aporte del Gobierno Nacional.

JPEG - 39.1 KB
construccuiòn-megacolegio-soacha

El megacolegio de Torrentes tiene el aporte del gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda, y está siendo ejecutado por Findeter. “Nos determina la posibilidad que para el 2019 los niños de Soacha puedan tener una nueva institución educativa pública en la ciudad”, dijo el secretario de educación, Hernán Castellanos.

“El proyecto consta de seis bloques destinados desde preescolar hasta el área de secundaria en donde se están construyendo 26 aulas: 4 para preescolar, 8 para básica primaria y las restantes para secundaria; el cupo total previsto es para 940 estudiantes”, dijo el arquitecto Jonh Rodríguez, residente de obra.

Los habitantes de esta zona del municipio están satisfechos por la construcción del megacolegio, aunque consideran que el gobierno debe buscar más recursos para construir nuevas edificaciones debido a la cantidad de niños que llegan constantemente a este sector.

“Pues está bien porque se ve que el colegio va a quedar muy grande, pero dicen que sólo caben alrededor de mil estudiantes y aquí hay más niños para estudiar, entonces sería bueno que por lo menos hicieran dos más”, pidió Marlene Fonseca, residente del sector de Torrentes.

Así mismo, el colegio del sector Vida Nueva tiene un avance del 23% y se construye en un área de 4.500 metros cuadrados.

“Esperamos entregarlo el 8 de diciembre de este año con la infraestructura al 100%, pero hay que aclarar que algunas zonas de urbanismo se empalmarán con la alcaldía para que a diciembre 31 de 2018 esté totalmente listo”, añadió el ingeniero Luis Ortega, residente de obra Colegio Vida Nueva.

De esta manera se avanza en la construcción de estas infraestructuras educativas que, si bien no solucionan el problema de cupos en el municipio, sí amortigua la situación, especialmente en el sector de Vida Nueva y Torrentes.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.