Avanza recuperación de vías en Soacha

Viernes 22 de septiembre de 2017




Con un total de 2.260 m², seis barrios de la comuna cuatro se han beneficiado del proyecto de adoquines que busca cambiar la cara a la ciudad, en los sectores más vulnerables.

Los habitantes de los barrios Luis Carlos Galán III sector, el Oasis y Rincón del Lago, hicieron parte del trabajo articulado con la Alcaldía de Soacha, interviniendo con adoquines 1.060 m² de tres vías de la comuna cuatro.

Un total de 38.400 adoquines fueron utilizados en la ejecución de la obra que beneficiará a más de 100 familias directas de los tres barrios en mención y se suman al proyecto total de 2.000 metros lineales adoquinados en esta comuna de la ciudad.

Además de embellecer las calles de la comuna cuatro, uno de los sectores más vulnerables de Soacha, el proyecto de adoquinamiento que viene ejecutando el Gobierno Juntos Formando Ciudad, también facilita la movilización y mejora las condiciones de vida de los ciudadanos, como lo es en el barrio el Oasis, donde residen dos personas con condición de discapacidad cognitiva y que ahora tendrán mayor facilidad para desplazarse dentro de su sector.

El alcalde de la ciudad Eleázar González expresó que para la administración y la ciudadanía es muy importante el desarrollo de este tipo de obras que involucran un trabajo comunitario e institucional.

El compromiso de los habitantes de los barrios en mención ha permitido que en poco tiempo récord, concluya la ejecución de estas obras, que, además incentiva a los habitantes de otros sectores a vincularse de este tipo de iniciativas que los une como vecinos.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.