Avanzan las obras de ampliación en colegios de Villapinzón y Chocontá

Viernes 2 de marzo de 2018




Dos proyectos de infraestructura educativa en Villapinzón y Chocontá, se desarrollan con recursos del Gobierno nacional, el departamento de Cundinamarca y los municipios.

En abril próximo, 640 estudiantes de Villapinzón (Cundinamarca) se empezarán a beneficiar con las obras de ampliación de la institución educativa Luis Antonio Escobar, proyecto en el que los Gobiernos nacional, departamental y municipal invierten 2.578 millones de pesos.

Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación, aseguró que las obras, en las que el Gobierno nacional invierte 1.592 millones de pesos, contemplan 4 aulas de clase, 1 laboratorio integrado, 1 aula de tecnología, 2 aulas polivalentes, 1 área administrativa y baterías sanitarias.

Con ellas, dijo, se podrá implementar de mejor forma la Jornada Única en este colegio.

La ministra Giha, resaltó que en infraestructura educativa se invierten actualmente 221.202 millones de pesos en Cundinamarca, de los que el Ministerio de Educación aporta $125.125 millones.

En Chocontá, junto con el Municipio y la Gobernación, desarrollan la ampliación y reconstrucción de la sede principal de la institución educativa Agroindustrial Santiago de Chocontá.

En los trabajos, que beneficiarán a 1.840 estudiantes, se invierten 6.260 millones de pesos -el Gobierno nacional aporta $3.703 millones-. Consisten en la construcción de 24 aulas, 1 comedor cocina, 1 área administrativa y baterías sanitarias.

La obra inició en agosto del año pasado y su finalización está programada para julio próximo.

“Este ha sido un gran trabajo en equipo acá en Chocontá y en el resto de Cundinamarca. Cuando trabajamos así por la educación, juntos, muy seguramente vamos a poder lograr nuestros objetivos, que son que los niños y jóvenes tengan más posibilidades de alcanzar sus sueños”, puntualizó la Ministra.

Fuente: Mineduacion.gov.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.