Avanzan métodos de producción de carne avícola en Guaduas

Viernes 23 de marzo de 2018




Doscientos cuatro productores de carne de pollo del municipio de Guaduas culminaron con éxito la capacitación en mejoramiento de la inocuidad y la calidad de la carne de pollo con un enfoque participativo en la cadena de producción avícola de Bogotá y Cundinamarca.

Así lo dio a conocer Óscar Eduardo Rodríguez Lozano, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, quien manifestó que este proyecto es organizado y desarrollado por esa dependencia, Corpoica y la Universidad Nacional.

“El proyecto contribuye al mejoramiento de la competitividad de la cadena cárnica avícola de la zona rural de Bogotá-Cundinamarca a través de la validación de prácticas tecnológicas en la cadena de producción de pollo de engorde que permitan obtener un producto inocuo y diferenciado en términos de calidad de la carne”, explicó Rodríguez.

Durante la ceremonia de cierre de la capacitación se dieron a conocer los resultados del mejoramiento de producción de carne avícola con énfasis en el uso de ácidos orgánicos como refuerzo de la desinfección de camas en el aislamiento y protocolo de potabilización del agua. Así como, costos de producción asociados al ejercicio de nutrición y dietas.

La jornada se llevó a la Granja Santa Isabel entre las veredas el Raizal y el Cajón del municipio de Guaduas, y finalizó con un recorrido por las instalaciones y la socialización de los métodos de producción.

Fuente: Cundinamarca.gov.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.