Avión militar cayó en Facatativá

Martes 2 de mayo de 2017




Organismos de socorro se desplazan a la zona. Ocho personas habrían fallecido.

Hacia las 4 y 30 minutos de la tarde del lunes salió del radar un avión militar tipo Cessna Caravan que transitaba por el cerro Manjui, del municipio de Facatatitvá, en los limites con el municipio de Zipacón.

Según la información del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, ocho personas tripulaban esta aeronave y habrían muerto cuando esta cayó en el camino hacia el centro poblado de Cartagenita. Minutos después lo confirmó el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Por su parte la Unidad de Gestión de Riesgo de Cundinamarca explicó que llegaron los miembros del cuerpo de Bomberos de Facatativá, Anolaima y Zipacón, así como la Defensa Civil y Ejército Nacional.

La aeronave militar había salido de la base militar de Tolemaida (Melgar, Tolima) y se dirigía al aeropuerto de Guaymaral, en el norte de Bogotá.

Las autoridades indagan si, como apuntan algunas versiones, la avioneta se habría estrellado con una antena de telecomunicaciones.

Por su parte, el alcalde del municipio, Pablo Malo, indicó que la zona en la que se presentó el accidente esta ubicada a 15 minutos, en la vereda pueblo viejo, que es principalmente campo abierto, "pero la pendiente es boscosa", indicó.

Según el primer reporte entregado por el Ejécito Nacional, en el que a través de un comunicado lamentó estos hechos, los tripulantes de la aeronave son:

Mayor Jéfferson Parada Ramirez- Piloto al mando
Teniente Carlos Narváez Lineros - Piloto
Sargento Segundo Iván Dario Herrera Castillo - Tripulante de vuelo

Pasajeros:
Teniente Coronel Rafael Gómez Caraballo
Cabo primer Andrés Morales Quintero

Civiles:
Mónica Pineda
Karen Maldonado
Leidy Tatiana Vargas

Hasta el momento las autoridades han logrado recuperar cuatro de los cuerpos, y se estudia si el accidente se presentó por condiciones metereológicas.

Fuente: Eltiempo.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.