Avioneta aterriza de emergencia en Chocontá

Domingo 1ro de abril de 2018




En la tarde de este sábado se presentó una emergencia en Chocontá. Una avioneta de aprendizaje, que había salido del aeropuerto de Guaymaral tuvo que aterrizar en la vía, ante el cierre de la pista por las condiciones atmosféricas.

Según informó el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, "en la aeronave viajaba un piloto y un alumno que resultaron ilesos. A esta hora personal de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil adelanta las investigaciones correspondientes".

Por su parte, Diana Pulido, presidente de la Asociación Colombiana de Controladores Aéreos, dijo a Blu Radio: “El controlador supervisor del turno de la tarde le solicita al 123 emergencia y a la Policía de Tránsito y Transporte cerrar parte de la carretera de Chocontá para que pudiera aterrizar el avión”.

La avioneta cesna 172 con matrícula HK 5101G aterrizó en plena vía y fue trasladada frente a una casa donde se venden repuestos para camiones, por lo que las autoridades cerraron la vía mientras era retirada completamente la aeronave del lugar y evitar así un accidente.

El capitán del cuerpo de bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, aseguró que el accidente se presentó en el kilómetro 60 +200 m. de la vía que conduce de Tunja a Bogotá. "Es una aeronave de enseñanza de la empresa Aeroandes", además informó que la emergencia fue atendida por los bomberos de Choncontá y Sesquilé.

La aeronave resultó con graves daños en la parte delantera y en el tren de aterrizaje.

Tomado de: elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.