BID da espaldarazo a Alcaldía Peñalosa para cierre financiero de la primera línea del Metro

Sábado 20 de enero de 2018




Al término de una reunión entre el alcalde Enrique Peñalosa y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno, se ratificó el respaldo del organismo internacional para lograr el cierre financiero que permita abrir las licitaciones para la primera línea del Metro de Bogotá.

“Nosotros hemos solicitado que el BID que sea el banco líder en la financiación del Metro y estamos muy optimistas en que con este liderazgo vamos a poder concretar la financiación del proyecto lo más pronto posible para poder abrir la licitación”, afirmó el alcalde Peñalosa.

Por su parte, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, manifestó que están dispuestos a brindar todo el apoyo a la Administración Distrital para sacar adelante este proyecto.

El BID respalda a la Alcaldía para cierre financiero de la primera línea del Metro

“En el BID tenemos una enorme experiencia en haber participado en la gran mayoría de los sistemas de transporte masivo en las capitales latinoamericanas y en los últimos tres años hemos liderado los financiamientos tanto en el Metro de Quito como el de Lima. El alcalde y el ministro de Hacienda nos han dicho que hagamos un esfuerzo parecido de tal manera que estamos trabajando en eso”, afirmó Moreno.

El presidente del BID señaló que podrán todo el entusiasmo para lograr que después de tantos años este proyecto de transporte sea una realidad.

“Yo creo que puedo decir, como colombiano y bogotano, que he vivido la historia de que nunca llegaba el Metro, de tal manera que yo sí espero poner nuestro granito de arena para asegurar, ojalá lo más pronto posible, un financiamiento y que el Metro deje de ser una idea y una promesa y se convierta en una realidad en un periodo muy corto”, concluyó Moreno.

Fuente: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.