Balance positivo en seguridad vial después del puente festivo en el departamento

Martes 3 de abril de 2018




Cerca de 2 millones 600 mil vehículos se movilizaron por los diferentes corredores viales del departamento. Autoridades dieron un reporte de tranquilidad en los sitios turísticos de Cundinamarca y en las diferentes celebraciones litúrgicas.

JPEG - 41.6 KB
vigilancia-vías-cundinamarca

Un reporte general de tranquilidad en los diferentes corredores viales y en los 116 municipios del departamento dieron las autoridades al final del puente de la Semana Santa.

Gracias a la coordinación y al amplio dispositivo para garantizar la seguridad vial en las carreteras del país, en los planes Éxodo y Retorno, que estuvo a cargo de 40.000 uniformados distribuidos en los principales corredores viales del país, de los cuales más de 10.000 hombres y mujeres entre uniformados y de las diferentes entidades hicieron presencia en el departamento de Cundinamarca y a las campañas adelantadas por las distintas entidades se logró que miles de familias retornaran felizmente a sus hogares y que cerca de 2 millones 600 mil vehículos se movilizaran por los diferentes corredores viales, reduciendo los índices de accidentalidad.

“Lo que pudimos observar durante el transcurso de la Semana Santa es que más Colombianos están disfrutando de una nueva infraestructura que redujo sus tiempos de viaje y lo que se ha presentado es un aumento en el número de vehículos movilizados paso-peaje del 30%, que corresponde a 2,6 millones de vehículos” manifestó Germán Cardona, Ministro de Transporte.

Durante la Semana Mayor, la Policía de Cundinamarca dispuso de 1.131 efectivos, para acompañar los 12 ejes viales, 141 motocicletas para regular el tránsito vehicular y monitorear la movilidad en los principales corredores de alta afluencia, 35 carros-taller para atender vehículos con fallas mecánicas, tres buses interactivos de enseñanza en prevención de la accidentalidad y ejercicio de pausa activa para los conductores, un helicóptero para realizar vigilancia desde el aire y 12 grúas para atender las emergencias en carretera.

También se contó con el apoyo de 2.140 hombres del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que realizaron juiciosamente labores de seguridad en zonas residenciales en todo el territorio cundinamarqués, y 1.500 uniformados que acompañaron las celebraciones religiosas en los municipios más visitados del departamento.

Por su parte, la Brigada XIII del Ejército Nacional hizo presencia con un dispositivo de 6.000 hombres que vigilaron los principales ejes viales y áreas periféricas, y que realizaron control militar desde la parte alta de las carreteras. Un importante grupo de soldados multimisión realizó una estrategia de promoción, prevención y cuidado de la naturaleza en diferentes zonas del territorio.

Fuente: Cundinamarca.gov.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.