Ballet de Rusia llega a Colombia

Martes 7 de marzo de 2017




El Teatro Jorge Eliecer Gaitán se vestirá de gala con momentos sublimes del repertorio universal lo mejor de El lago de los Cisnes, El Cascanueces, La Bayadera, La muerte del Cisne, Carmen etc. Todo en una sola velada maravillosa interpretada por notables solistas de los teatros imperiales rusos.

El Ballet clásico, es un arte que ha sido por más de tres siglos el preferido de Príncipes, reyes y emperadores, no en vano algunas de las  grandes compañías como el Royal Ballet de Londres, el Danish Royal Ballet, el Dutch Royal Ballet y muchas otras llevan en su nombre la impronta de  su estirpe.  

Si bien el Ballet clásico nació en Italia y se desarrolló en Francia fue en el Imperio Ruso donde obtuvo su gran esplendor, los Zares Rusos famosos durante siglos por su vida opulenta y derroche de tesoros no escatimaron esfuerzo para tener el mejor ballet del mundo, así que emprendieron la tarea invitando desde Francia a los mejores coreógrafos de la época, Marius Petipa por mencionar solo  uno  el más grande, además importaron pedagogos, arquitectos, escultores, pintores para que construyeran fastuosos teatros y el resultado no pudo ser mejor el Bolshoi de Moscú cuyo nombre ya significa ´´el Grande´´, el Mariinsky de San Petersburgo, los encargos continuaron y se eligió a Tchaikovski para componer la música de un buen Ballet y por ese encargo  lego a la Humanidad el inmarcesible  Lago de Los Cisnes además de la Bella Durmiente y el Cascanueces.

Hasta hoy han perdurado esos fastuosos teatros y la gloria del Ballet Ruso. San Petersburgo la Venecia del Norte, la misma que se llamó Petrogrado, Leningrado y ahora de nuevo San Petersburgo la que para muchos viajeros es la ciudad más bella del mundo es la sede del Ballet Marinsky, mejor conocido en occidente por su nombre en la era Soviética el Kírov, se precia de ser guardián de la más fina tradición del Ballet Clásico, su director afirma que en cientos de años no han cambiado un ápice las coreografías originales, Moscú la capital de la Rusia de hoy, la capital del imperio Soviético, la sede del trono de los Zares rojos defiende que no hay nadie más Grande en el mundo del ballet que el Bolshoi y Teatro Stanislavsky.

El espectáculo se presentará el 8 de marzo en el Teatro Jorge Eliércer Gaitán.

Fuente: Eldiariobogotano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.